Seleccione una Pagina

Find your Type with Thomas Gravemaker

 

Thomas Gravemaker es el impresor que hay detrás de la Marca Letterpress Amsterdam, su taller es todo un referente en los Países Bajos. Sus impresiones destacan por la originalidad en sus composiciones, el dominio de la técnica y ese rico sabor a oficio que imprime a cada obra.

Les Chevalets organiza del 29 al 31 de Marzo un curso donde aprender de la mano del maestro holandés en qué consiste esta técnica de letterpress. El curso estará centrado en la tipografía Futura de Paul Renner, que introdujo la fundición “Bauersche Gießerei” (Fundición Tipográfica Bauer) en 1927.
Noventa años más tarde, Futura sigue siendo tan fresca y moderna como lo fue entonces. A lo largo de este taller nos concentraremos en trabajar con Futura, explorar sus posibilidades, ver como se puede combinar con otros tipos de imprenta, admirar y debatir sobre algún especimen tipográfico original; y también del libro ‘Die Kunst der Typographie’ de Paul Renner.

Thomas también traerá algunos tipos de madera de gran tamaño, producidos con corte láser, para mostrar las posibilidades de combinar las técnicas tradicionales y las contemporáneas. Trabajaremos en el espaciado correcto de las mayúsculas, el alineamiento óptico y la ventaja de hacer maquetas sencillas antes de empezar a imprimir. El taller va dirigido tanto a principiantes como a aquellos que ya tienen conocimientos avanzados, todos son bienvenidos.

Serán tres días de impresión lenta, debate e intercambio de información y conocimiento.

 

MÁS SOBRE THOMAS…

Su pasión por la tipografía comenzó a finales de la década de 1960 cuando conoció a tres artistas gráficos que utilizaban material y equipo de tipografía para crear sus obras. Estimularon el interés de Thomas invitándolo a su taller y compartiendo sus conocimientos.
Entonces se hizo con una prensa de sobremesa propia, algunos tipos y comenzó a imprimir en su propio estudio.
Más tarde se trasladó a Inglaterra donde estuvo trabajando como editor de libros de arte, siempre relacionado con el diseño y la tipografía.

 

 

Actualmente mantiene su taller de imprenta referencia en la capital de los paises bajos —Letterpress Amsterdam— donde imprime sus propias láminas o por encargo y organizas talleres.
Thomas es miembro de la junta directiva de Stichting Drukwerk en Marge, una fundación con 40 años de existencia para imprentas tipográficas y personas interesadas en tipografía.

 

Fechas: 29, 30 y 31 de marzo
Horario: de 16:00 a 20:30 pm.
Lugar: Les Chevalets · Calle Bustos Tavera, 26
Plazo de inscripción: hasta completar aforo
Capacidad: máximo 10 alumnos
Imparte: Thomas Gravemaker
Idioma: Inglés (Con traducción para quien lo necesite)

Precio: 180€.
Forma de pago: transferencia bancaria
Más información: info@leschevalets.com