Seleccione una Pagina

Curso de Lettering & Sellos

Relaciones Sociales Entre Empleados 14 Enero, 2013 Categoría:

En este taller aprenderás a realizar dos técnicas que juntas funcionan que es un primor: el lettering y los sellos de caucho (cierto es que los sellos de caucho no son ninguna técnica, pero el caso es que aprenderás a realizarlos). ¡Se acabó el invertir en costosos sellos de caucho!

El mecanismo del taller será el siguiente: El primer día está dedicado al lettering. Tras una introducción teórica practicaremos algo de caligrafía para comprender cómo se forman las letras y más tarde comenzaremos con nuestro rótulo. Intentaremos ceñirnos a un tema para evitar dejar pasar el tiempo pensando en qué narices poner y dar unidad al conjunto. Cuando esté acabado pasaréis a digitalizar vuestro lettering, crearéis el fotolito y el segundo día realizaréis vuestro primer sello. Cada participante realizará dos sellos: uno a partir del lettering y otro de un dibujo que le acompañe; así aprenderéis a trabajar dos fotolitos diferentes: los hechos a mano y los digitales. Y por fin el último día, montaréis unos libros en los que estamparéis los sellos como si no hubiese un mañana, además aprovecharéis para gorronear los de vuestros compañeros que posiblemente molen más que los vuestros.

¿Qué es el lettering o rotulación?
Pues no es otra cosa que el dibujo de letras, y como dibujo que es, permite ser retocado posteriormente por el dibujante y hacer sus correcciones. Mientras que la caligrafía se caracteriza por basarse en el trazo, el lettering consiste en dibujar las letras, trazando sus contornos y usando la goma (o el comando+z) cuantas veces sea necesario.
En un taller como este creemos importante que nuestro rótulo tenga un fin concreto. Por un lado en todo proceso de diseño una meta estimula la creatividad y obliga al alumno a ser crítico con su trabajo y por otro lado aprendemos una nueva técnica de estampación que dará a nuestro ejercicio un aspecto muy distinto al del lápiz y el papel.
Y como técnica de estampación hemos escogido una bien rudimentaria: los sellos de caucho, que se realizan mediante unas planchas de fotopolímeros destinadas a este uso. Los fotopolímeros consisten en unas planchas preparadas con una emulsión fotosensible en los que se fija la imagen mediante un fotolito y luz ultravioleta, y que posteriormente se revelan con agua, por lo que se pueden trabajar cómodamente sin necesidad de costosos materiales y maquinaria.

Todo lo que te enseñemos en el taller lo haremos en la medida de lo posible con materiales de ir por casa, para que puedas repetirlo cuando nos vayamos sin gastarte un pastón.

Precio: 95 euros (materiales necesarios incluidos)

Duración: 10 horas totales. Lunes de 17.00 a 21.00 h., Martes y Miércoles de 17.00 a 20.00 h.
Lugar: Les Chevalets. Calle Bustos Tavera, 26.
Imparte y coordina: Juanjo López y Eva Mengal.
Organiza: Semana del Diseño

+ INFO: hola@semanadeldiseño.com
RESERVAS: www.semanadeldiseno.com