Seleccione una Pagina

Thomas Gravemaker

El verano de 2016 estuvimos en Amsterdam y allí tuvimos la oportunidad de conocer a un impresor veterano: Thomas Gravemaker. Nos enseñó su taller y sus estupendos trabajos que nos conquistaron. Hoy queremos hablaros un poco acerca de él.

Por lo que nos cuenta, su pasión por la tipografía comenzó a finales de la década de 1960 cuando conoció a tres artistas gráficos que utilizaban material y equipo de tipografía para crear sus obras. Estimularon el interés de Thomas invitándolo a su taller y compartiendo sus conocimientos. Entonces se hizo con una prensa de sobremesa propia, algunos tipos y comenzó a imprimir en su propio estudio.

Más tarde se trasladó a Inglaterra donde estuvo trabajando como editor de libros de arte, siempre relacionado con el diseño y la tipografía.

Actualmente mantiene su taller de imprenta referencia en la capital de los paises bajos —Letterpress Amsterdam— donde imprime sus propias láminas o por encargo y organizas talleres.

 

Thomas es miembro de la junta directiva de Stichting Drukwerk en Marge, una fundación con 40 años de existencia para imprentas tipográficas y personas interesadas en tipografía.

Lo que más nos gusta de sus impresiones es la originalidad en sus composiciones, el dominio de la técnica y ese rico sabor a oficio que imprime a cada obra.

Tanto nos gusta su trabajo que estamos pensando en que venga a nuestro taller a compartir sus conocimientos con nosotros, ¿te apuntarías?