Seleccione una Pagina

¿Quién hay detrás?

Les Chevalets somos un colectivo de diseñadores gráficos, artistas e ilustradores que hemos recuperado una imprenta tipográfica en Sevilla.
Hemos transformado un negocio tradicional y artesanal en un espacio activo para el diálogo, la formación, el aprendizaje y experiencia de este oficio.

¿De dónde surge esta idea?

Fue en la primera edición de Sevilla Design Walk, cuando la Familia Plómez nos iluminó y abrió su corazón hacia unos curiosos ignorantes que se convirtieron en rastreadores de plomo y polilla, sin darse cuenta estaban en Triana con una grúa intentando sacar de una casa 500 kg de hierro.

Impresión artesanal

Entendemos por letterpress un sistema de impresión tradicional que a través de una composición con tipos móviles de plomo imprime por presión sobre papel u otra superficie. Hoy en día gracias a los clichés y polímeros podemos imprimir diseños propios, lo cual amplía las múltiples posibilidades de reproducción.

¿En qué nos diferenciamos?

El valor principal que aporta esta técnica es la originalidad y exclusividad de lo hecho “a mano”.
El acabado que tiene este sistema de impresión lo hace único, la presión transferida al papel deja un bajorrelieve o pisada especial.
No existen grandes limitaciones en cuando a soporte, gramajes altos, y producimos en pequeñas tiradas.

Estas técnicas para algunos desconocidas y para otros olvidadas, es nuestro gran descubrimiento y como tal, queremos cuidarlo y compartirlo.
Por esto somos un espacio abierto a la formación y experimentación, si te gusta mancharte las manos y el olor a tinta, ven a conocernos.
En el taller disponemos de tórculo para grabado, estampación y otras técnicas textiles.

Varios muebles (chibaletes y comodín) donde almacenamos historia en forma de tipo de plomo, familias con distintos pesos y estilos.

Máquinas de imprimir, manual (Adana) y eléctrica (Heidelberg), con ellas realizamos todo tipo de trabajos; impresiones, troqueles, golpe en seco, bajo relieve, etc. También ofrecemos acabados más especiales hechos a mano, como encuadernación cosida, japonesa, packaging, contracolado, cantos tintados etc.

Nuestro día a día son retos y oportunidades de experimentar así como aprender humildemente de este apasionante oficio, y de paso acercarlo más a curiosos o desconocedores, pero amantes del trabajo bien hecho.

Apariciones en prensa