Seleccione una Pagina

Curso “Tipoesía: tipografía y poesía”

El objetivo primordial del curso es dotar al alumno de conocimientos teóricos y prácticos y proyectuales para llevar a cabo un acercamiento en el desarrollo de letras tipográficas y manuales. Con un proyecto individual y global cada alumno trabajará un estilo y unos conceptos concretos que posteriormente, con la unión de todas las piezas creadas por los alumnos, se construirá un pequeño texto poético. Así, la diversidad de estilos y la creación individual, desembocará en una composición colectiva.

El curso se complementa con los siguientes objetivos:
– Conocer la capacidad comunicativa de la tipografía y sus posibilidades visuales.
– Entender la carga semántica de la letra.
– Entender la letra como plasmación del lenguaje oral y simbólico.
– Aportar conocimientos para la buena elección de tipografías en los diferentes ámbitos de proyectos gráficos y la creación de letras.
– Desarrollar la sensibilidad por los detalles micro y macrotipográficos.

En la parte final del curso imprimiremos los textos dibujados por cada alumno, compuestos en una sola pieza (poema). Os enseñaremos la técnica de insolación de polímero y cómo imprimir manualmente, quedando como resultado una pieza única para el recuerdo de cada participante.

Fecha: 11 y 12 de noviembre de 2017.
Duración: 8 horas.
Máximo 10 alumnos.
Precio: 60€
Más información: info@leschevalets.com

Damià Rotger Miró es diseñador gráfico especializado en el diseño de tipografías, diseño editorial y diseño de identidad. Actualmente compatibiliza el diseño gráfico en el estudio Dúctil (del que es socio fundador y director creativo) con el desarrollo de proyectos tipográficos. Es profesor de tipografía, diseño gráfico y diseño editorial a la escuela Edib de Palma de Mallorca, en el Máster en Dirección de Arte Publicitaria a la Universidad de Vigo, en la Escuela Diseño de Granada y docente online en Domestika. Organizador y formador de Glíglifo, fundador de Setfonts (Semana del Diseño y la Tipografía en Mallorca), y miembro de Lletraferits.

Ha escrito artículos de tipografía y poesía en diferentes medios especializados y ha tenido algunos reconocimientos en el ámbito de la poesía.
Es autor del libro de poemas “Lletrescades” publicado en la prestigiosa editorial Campgràfic; poemario en torno a la letra, la tipografía, la palabra y el ser. También es autor del poemario “Grams de tu”, de las publicaciones poéticas “Nedar la fosca” y “La carn i l’innombrable” y del todavía inédito “Platjar-te”.

Es autor de las tipografías Concu, Miona, Crespell, Dúctil, Lullius Rotunda, Lullius Textura, Lullius TexturaModula, Cintax, FernandezCoca, Nuada, Moll, Namaste, UIB, Bruix y Desanjuan. Mientras que en la actualidad está trabajando en el encargo de una familia de tipografías para un hotel de Nueva York.

 

www.ductilct.com