Seleccione una Pagina

Curso “La ciencia de los pictogramas”

Nuestro entorno visual tiende hacia la síntesis de los elementos que comunican. Los dispositivos que utilizamos a diario están llenos de una grafía mínima a través de la cual entendemos y ejecutamos tareas.
Los pictogramas como esquematización inteligible de conceptos requieren de un proceso a través del cual se reducen ideas —a menudo complejas— a formas básicas.

El objetivo del taller es conocer los fundamentos del pictograma y cómo aplicarlos. Fundamentos como la legibilidad e inteligibilidad, la forma del pictograma en su nivel básico y como parte de un sistema de comunicación.

Metodología
El taller comenzará con una parte teórica que nos servirá para definir y concretar el tema, conociendo algunos hitos históricos y referencia en el diseño de pictogramas.
Realizaremos algunos ejercicios breves que ayudarán a comprender el funcionamiento y estructura de estos signos.
La segunda mitad del taller será meramente práctica, donde desarrollaremos un proyecto de creación de una serie de pictogramas entre todos los asistentes al taller, que seguirán un mismo estilo formal y conceptual.

Fecha: Sábado 28 de octubre de 2017.
Duración: 4 horas.
Máximo 10 alumnos.
Precio: 35€
Más información: info@leschevalets.com

Romualdo Faura es diseñador gráfico. Actualmente trabaja como freelance en Murcia (España) realizando, sobre todo, proyectos de diseño gráfico, ilustración, diseño de pictogramas e infografías para otros estudios y para clientes propios, fuera y dentro de España.
Ha trabajado para clientes como El País, National Geographic, The Washington Post, Movistar, Ayuntamiento de Madrid, Yorokobu, Fast Company.

En sus proyectos intenta utilizar los colores precisos, las formas geométricas planas y la información mínima, reivindicando la sencillez como elemento de aproximación al diseño responsable.

Romuladofaura.com
Domestika/rfaura