Seleccione una Pagina

Curso de impresión y encuadernación artesanal

Crea desde cero y con tus manos, un cuaderno personalizado; impreso y encuadernado artesanalmente.
Aprenderás a componer tipográficamente el título del cuaderno con nuestras tipos de plomo, te enseñaremos cómo sacarle el mayor partido a esta antigua técnica de reproducción artesanal. Gracias a la encuadernación japonesa terminarás dando forma a una obra única y de autor.

El curso, repartido en dos días, se divide en tres partes: composición, impresión y encuadernación.
Primero para familiarizarnos con estas herramientas haremos una breve introducción teórica. Posteriormente los alumnos idearán un texto, teniendo en cuenta su aplicación final (la portada del cuarderno). Eligirán la tipografía que más se ajuste a los objetivos de su pieza y compondrán letra a letra un titular.
Tras explicar el funcionamiento del proceso de impresión que vamos a llevar a cabo, los alumnos imprimirán su composición en las cubiertas de los cuadernos.
Por último, realizaremos la encuadernación tradicional japonesa, a partir de las cubiertas personalizadas y la tripa (interior del cuaderno) previamente confeccionada.

Si estás interesado en hacer este curso pero en otra fecha y tienes un grupo de 4-6 personas con quien hacerlo, ponte directamente en contacto con nosotros (info@leschevalets.com).

Fechas: 7 y 8 de noviembre
Horario: de 17:00 a 21_00 h.
Lugar: Les Chevalets · Calle Bustos Tavera, 26
Plazo de inscripción: hasta completar aforo
Capacidad: 6 alumnos
Precio: 80€
Forma de pago: transferencia bancaria
Más información: info@leschevalets.com